Mas frutis +

Siempre buscando productos alimentarios fabricados de manera artesanal, sanos, naturales y con un sabor inigualable.

Venta de frutas, verduras y hortalizas frescas a particulares y hostelería

Nuestra experiencia acumulada al servicio de nuestros clientes nos permite ofrecerle productos de la máxima calidad, ya que nuestro abastecimiento es diario.

Productos
Venta de frutas, verduras y hortalizas frescas a particulares y hostelería

Ver todos:
Esparrágo

Asparagus officinalis.
Familia de las Liliáceas.

Hortaliza de tallo y hoja. Tallos jóvenes que se comercializan verdes, blancos o morados. Tierno y muy apreciado. Los blancos no están expuestos a la luz del sol para que no se verdeen. Tienen un sabor muy suave con un sutil toque amargo.

Existen dos variedades principales de espárrago, el blanco y el verde.
Espárrago blanco: crece bajo tierra, por lo que, al no recibir la luz solar, no desarrolla la clorofila, pigmento responsable del color verde de los vegetales
Espárrago verde: también llamado espárrago negro, amargo o triguero. Crece en contacto con la luz del sol. Por lo tanto, la clorofila se desarrolla y aporta a esta variedad su color verde.

¿Su mejor época? La que transcurre durante los meses de abril y mayo.

Cuando se adquieren espárragos frescos se han de seleccionar los ejemplares con puntas cerradas y compactas, de tallo recto y firme y sin cambios de coloración.
Para conservar los espárragos frescos de manera adecuada y así conseguir que éstos mantengan sus cualidades, han de envolverse con un paño húmedo y se conservan en el frigorífico hasta tres semanas. Si se introducen en una bolsa de plástico, se mantienen solo dos o tres días. Con el tiempo se vuelven más duros. Por tanto, lo más adecuado es consumirlos lo antes posible.

Los espárragos admiten la congelación, aunque una vez descongelados pierden firmeza.




Copyright © 2009 Mas Frutis. Todos los derechos reservados.   Productos |  Empresa| Servicios