Mas frutis +

Siempre buscando productos alimentarios fabricados de manera artesanal, sanos, naturales y con un sabor inigualable.

Venta de frutas, verduras y hortalizas frescas a particulares y hostelería

Nuestra experiencia acumulada al servicio de nuestros clientes nos permite ofrecerle productos de la máxima calidad, ya que nuestro abastecimiento es diario.

Productos
Venta de frutas, verduras y hortalizas frescas a particulares y hostelería

Ver todos:
Berenjena

Solanum melongena.
Familia de las Solanáceas. Hortaliza de fruto.

LA berenjena es un fruto de forma variable (esférica, oblonga o alargada en la mayoría de los casos) según el tipo.

Se considera nativa de la India por los innumerables documentos escritos que la ubican en este país y otros limítrofes. De hecho, el cultivo de esta hortaliza es antiquísimo en regiones de Oriente. Parece ser que su nombre procede del vocablo persa ´badindjan´, que luego pasó al árabe.

Por lo general, las berenjenas se cultivan durante el verano y las más sabrosas son las más tiernas y firmes, con la cáscara lisa y brillante, de color morado oscuro y de mayor peso en proporción a su tamaño. La piel no debe presentar manchas, arrugas ni zonas blandas.

Un truco para saber si la berenjena está bien madura consiste en hacer una ligera presión con los dedos sobre la piel. Si los dedos dejan huella, la berenjena está madura.

Por ser un alimento perecedero (aguanta poco más de diez días), conviene manipularla con cuidado y refrigerarla hasta su consumo. Es aconsejable mantenerla aislada del resto de verduras y frutas, ya que reacciona con el etileno producido por la respiración de otros vegetales y se estropea antes.




Copyright © 2009 Mas Frutis. Todos los derechos reservados.   Productos |  Empresa| Servicios